Saltar al contenido
Creperas Online

Sartén crepera

Aunque existen muchos modelos de creperas, es posible que lo que necesites es un modelo más concreto, como por ejemplo puede ser una sartén para hacer crepes. Es un modelo sencillo con el que trabajar, y con el que podrás hacer mejores crepes. ¿Qué te parece si te hablamos un poco de ella?

¿Por qué es mejor una sartén crepera?

Los que nunca hayan hecho antes una crepe es posible que se encuentren con serios problemas a la hora de elegir entre un modelo u otro. Además, es un aparato que ocupa bastante espacio, como sucede con los robots de cocina o thermomix, y si tienes poco espacio en tu cocina, te interesara algo que apenas ocupe lugar.

A la vista, una sartén crepera parece una sartén normal, solo que su forma es un poco diferente al ser menos profunda de lo que sería una sartén normal. Esto está pensado para que sea más fácil manejar la crepe mientras se está haciendo. Eso sí, hay que comprar la mejor del mercado, para luego no tener problemas.

¿Qué hay que mirar a la hora de comprar una sartén crepera?

Frente a lo que sería buscar una crepera profesional, no hay mucho que haya que mirar a la hora de elegir una sartén crepera. Sin embargo, es bueno mirar algunas características para saber que es la que vas a necesitar en tu cocina.

Superficie antiadherente

Lo primero de todo, y más importante, es que esta sartén tenga una superficie antiadherente. Esta es una peculiaridad que la gente suele mirar a la hora de comprar sartenes. Sin embargo, en el caso de una sartén crepera, es indispensable que la superficie sea antiadherente.

El motivo es obvio: de no serlo, la crepe cuando coja un poco de cuerpo se quedará pegada y se echara a perder. Además, para los que tienen un poco de manejo con las sartenes, esta superficie permite mover la masa mientras se hace, para conseguir un mejor resultado.

Profundidad de la sartén

Otra cosa a tener en cuenta es la profundidad de la sartén. Existen dos modelos: de 1 y 2 centímetros. A mayor profundidad, más gruesa saldrá la crepe. Además, cuánto más profunda es, mayor facilidad hay en el desplazamiento de la crepe para usarla.

El tipo de fuego

Recuerda que hay sartenes que por su material no son aptas para cocinas de gas, igual que hay otras que son únicamente para cocinas de inducción. Mira bien para que tipo de fuego es la sartén que vas a comprar no sea que luego te lleves una desagradable sorpresa.

Material con el que ha sido fabricado

Aunque sería recomendable que busques una sartén con una superficie antiadherente, esta luego la pega de que para crear esa superficie se han utilizado materiales químicos. Por lo que es mejor buscar una sartén crepera de toda la vida.

¿Cuáles son estas? Las de hierro fundido. Son las mejores a la hora de preparar las crepes, ya que estas no se pegan y reparten el calor por toda la superficie, lo que te va a garantizar que la crepe se va a hacer bien por cada uno de sus lados.

El tipo de mango

Como en todas las sartenes, las que sirven para creperas tienes diferentes tipos de mango. Debes escoger el que mejor se ajuste al tipo de fuego que vas a utilizar. Porque si vas a usar llama, ¿te interesa que el mango sea de metal? Si vas a usar vitro, ¿no es mejor utilizar PVC?

Compra ya tu sartén crepera con un precio increíble

Aparte de todo lo dicho anteriormente, estaría bien que mirases si la sartén crepera te va a servir para hacer otros alimentos. Por norma general permiten hacer también tortitas o tortillas, pero no todas están habilitadas para esta función.

Ahora debes elegir la sartén crepera que mejor creas que va a funcionar en tu cocina. Recuerda que tiene la ventaja de que pasa por una sartén normal y corriente, por lo que no vas a tener muchos problemas a la hora de guardarla. Igual que tampoco vas a tener ningún problema con el precio, porque te hemos preparado una serie de ofertas tan bajas, que resistirse a ellas resulta imposible.